Cargando...
Entre los 11 puntos expuestos por los industriales se destaca la aplicación de la reciprocidad hacia los productos importados de Brasil y Argentina.
En el documento presentado ante el jefe del Ejecutivo se habla específicamente de poner el mismo grado de dificultad que se impone al paso de los productos nacionales por ambos países
“Proponemos el cumplimiento de las leyes de etiquetado, de defensa al consumidor, de competencia y aplicar restricciones al Brasil y Argentina, al igual que ellos lo hacen con nuestros productos para igualar la cancha. Nosotros compartimos el mercado, pero ellos no lo hacen con nosotros”, explicó Esteban Morabito en rueda de prensa tras su reunión con el primer mandatario, según informó la periodista de ABC Color, Antonella Brignardello.
Por su parte, el doctor Raúl Doutreleau solicitó al Estado garantizar el cumplimiento de la ley de tripolifosfato para los productos importados; al mismo tiempo, criticó la postura de la Corte Suprema de Justicia que, en base a medidas cautelares, permitió el ingreso masivo de dichos productos y como resultado de ello puso el ejemplo del lago Ypacaraí.
“Es una burla lo que se quiere hacer para recuperar, eso no va a ser posible hasta que no se limpie el fondo, donde se encuentra el abono. El paso siguiente es aún más grave: cuando el sulfato se descomponga, nadie va a vivir al lado del lago”, cuestionó el empresario.
Agregó que el contrabando preocupa justamente por el ingreso de tripolifosfato; inclusive, una multinacional ya resolvió eliminar dicho componente de sus productos, aseveró.