Indulto para Tte. desde el 12

La teniente de Navío Carmen Quinteros, quien cumple condena por pedir permiso para amamantar a su hijo, finalmente será indultada desde el 12 de junio, según un decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El presidente de la República Mario Abdo Benítez decretó el pasado viernes 7 de junio un indulto presidencial a favor de la teniente de Navío Carmen Dolores Quinteros Giménez, que regirá desde el miércoles 12 de junio.

Esto luego de que el mandatario, recién conocida la condena, haya afirmado que "nada podían hacer" tras lo dispuesto por la justicia militar.

La teniente, que fue sancionada con una condena por haber solicitado un tiempo para amamantar a su pequeño dos años atrás, se encuentra cumpliendo la pena en el asiento del Comando de la Armada Paraguaya de las Fuerzas Armadas de la Nación.

La rigurosidad de la institución militar con Quinteros causó gran conmoción no sólo en nuestro país si no también a nivel internacional con noticias en todo el mundo y el pronunciamiento de varias organizaciones de derechos humanos.

En principio había sido condenada a 40 días, sin embargo, su pena fue reducida a 23 días con un indulto parcial otorgado por Abdo Benítez, luego de la indignación que causó el caso.

El hecho data del año 2016, cuando Quinteros buscó a través de los mecanismos legales evitar sus guardias de 24 horas para amamantar a su bebé. Esto derivó inicialmente en un sumario que terminó en la Suprema Corte Militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...