Indirectas en su discurso final

El general Derlis Cáceres, removido por presuntas razones políticas del cargo de Comandante del Ejército, agradeció por los “57 días” que lo designaron en la citada fuerza y lamentó que la institución se vea “mancillada por quienes no la conocen”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la mañana de este jueves se hizo el traspaso de mando en la Comandancia de Ejército, asumiendo la titularidad el Gral. Derlis Piris en reemplazo del Gral. Derlis Cáceres.

En su discurso de despedida, Cáceres valoró que haya tenido la oportunidad de comandar “al glorioso Ejército Paraguayo”, pero seguidamente puntualizó que su labor en el cargo fue “tan solo por 57 días”.

De acuerdo con la denuncia que había hecho el exministro de Defensa, Bernardino Soto Estitgarribia, el general Cáceres fue apartado solo porque su hermano, el diputado Mario Cáceres, se candidata a gobernador de Itapúa por el movimiento disidente Colorado Añetete.

Es más, el exministro habia asegurado que el presidente Horacio Cartes, en su carácter de comandante de las Fuerzas Armadas, hacía un mal manejo de la milicia, porque supuestamente permitía que “manos negras de civiles” den órdenes en instituciones castrenses.

Esta denuncia no la dejó pasar el general Cáceres en su discurso final, pues aseguró que en los últimos tiempos la milicia se ve “mancillada por quienes no la conocen”.

“Al general Derlis Piris, flamante comandante del Ejército, le deseo éxitos por la tarea que le espera ante la fuerza más gloriosa, para devolver el prestigio que siempre la ha caracterizado, que últimamente se ve mancillada por quienes no la conocen. Y al no conocerla, no la pueden amar”, puntualizó tajante el general apartado del cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...