Cargando...
La tregua dada por el gobierno para la matriculación de vehículos y motocicletas venció el pasado 31 de diciembre y miles de conductores se agolparon a realizar la inspección de sus vehículos en las plantas verificadoras habilitadas considerando que los controles iniciarían el 2 de enero.
La semana pasada, el presidente Horacio Cartes firmó un decreto por el que se reducen los aranceles para la matriculación de chapas para motocicletas, medida que entró en vigencia este lunes. Esta noticia causó gran revuelo en la ciudadanía, que en su mayoría, expresó su descuerdo a través de las redes sociales con comentarios que reflejan indignación. Algunas opiniones fueron resumidas a continuación:
Víctor García escribió: "Qué desastre nuestro gobierno. Una burla para el pueblo es esto. Yo pagué G. 640.000 y ahora está G. 150.000".
Adrián Valenzuela criticó: "Esto se debió hacer desde que se implementó la ley de la chapa obligatoria, capaz ahora ya no habría motos sin chapas. Pero nuestras autoridades son tan inteligentes. Ahora la gente anda diciendo y seguirá diciendo que se premia a los irresponsables".
A su vez, Perla Gutiérrez exclamó: "¡Realmente es una burla! ¿Por qué pagué G. 600.000 hace más de tres años? Que me devuelvan al menos mi honestidad ya que lo que pagué demás no volverá a mis manos".
Alicio Ortiz cuestionó "O sea que bien se pudo estar cobrando G. 148.000 desde el inicio, pero no se pudo ¡y nos estaban robando! Ahora todos le agradecen a Cartes".
Elsa Mendoza ironizó: "Yo pagué G. 410 sin gestor, ahora quiero mi vuelto".
Jorge Ramírez opinó: "Si no quieren pagar esperen, dentro de poco ya se hará todo a través de la política. Desastre desde un principio este tema de la chapa".
Diana Rodas reflexionó: "No me parece buena medida ya que al abaratar el costo, ya ni a los motochorros les va ser difícil obtener su chapa. Y, aparte con las disculpas a quienes realmente le dan buena utilidad a la moto, pero de verdad debería ser más difícil obtenerla, así habría menos muertes a causa de ellas".