"Indignados" marchan contra de “plaza de oro”

CARAGUATAY. Un grupo de ciudadanos indignados organiza para hoy a las 18:00 una segunda manifestación en contra de irregularidades que se registraron en la adjudicación para la reparación de la Plaza de los Héroes, por un costo de G. 878 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los manifestantes exigirán además al intendente Blas Añazco (ANR, cartista) que transparente la inversión de los recursos públicos y un uso consciente de dichos fondos en cuestiones más urgentes, como la reparación de ambulancia o caminos vecinales que se encuentran en lamentables condiciones.

Las obras de remodelación de la Plaza de los Héroes de Caraguatay fue presupuestada en más de G. 731 millones en un principio. Sin embargo, a través de una adenda aprobada por la Junta Municipal, aumentó a G. 878 millones, bajo el argumento de que fue incluida la construcción de “sanitarios sexados” y un escenario por G. 146.900.000.

La Municipalidad de Caraguatay adjudicó el 19 de enero de 2018 la obra a la empresa ECR Construcciones, que figura a nombre de Emilio Cañiza Rolón, que presentó la oferta más cara. La firma del contrato se llevó a cabo el 22 de ese mismo mes y los trabajos se iniciaron el 30 de enero.

La Contraloría General de la República presentó una denuncia en la Fiscalia General del Estado por presuntos hechos punibles de estafa, lesión de confianza, producción de documentos de contenido falso producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos falsos, además de otras conductas reprochables, detectados en el marco de la Licitación Pública N° 04/2017 “Mejoramiento de la Plaza de los Héroes”.

La denuncia fue efectuada luego del análisis realizado por la CGR a la documentación presentada por la Comuna, en que se constataron varios hechos que ameritan una investigación penal, a fin de identificar los supuestos autores y, en su caso, aplicar las penas que correspondan.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...