Cargando...
La enfermedad que sufre Albertito es compleja y casi desconocida a nivel local: se trata de una deficiencia del cuerpo para la distribución del cobre. Es el único compatriota afectado por este mal, que en Paraguay es prácticamente imposible de tratar debido a la falta de especialistas y de medicación. Antonia Vera, madre del chico, asegura que su bebé está bien tratado en Barcelona y que no desea volver al Paraguay.
Lidio Ibarrola comnezó diciendo: “Yo vivo lejos y extraño mi país, pero estos hechos te dejan pensando 10 veces antes de volver. ¿Cómo no puede el Gobierno, a través de su ministro de Acción Social, pagarles un boleto por lo menos?”. Rossana Rivas, por su parte, preguntó: “¿Qué esperar si el propio ministro de Salud se la pasa haciendo campaña política?”. Milciades Galeano manifestó: “Qué cacheteada para el Gobierno, para todos los niños y las ONG”.
Maritza Insaurralde Morel dijo: “Paraguay es hermoso, pero los corruptos coloretes son los peores gobernantes. Esta señora hizo lo correcto: el niño en Barcelona va a estar bien”. Sol Mereles fue bastante dura: “Es difícil no odiar al país y a los gobernantes cuando dejan morir a un ser querido y a su suerte”. María del Rocío Martínez decidió compartir la alegría de la madre y su hijo: “Qué lindo testimonio y qué maravilla haber podido acceder al tratamiento”.
Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.