Cargando...
Ante la falta de respuesta por parte del Estado, varios miembros de la comunidad comunidad Jejytymiri se encadenaron esta mañana sobre la calle El Paraguayo Independiente, del centro de Asunción. Los indígenas exigen una solución al despojo de sus tierras en las que vivieron durante 21 años, reportó la periodista de ABC TV Flavia Borja.
Ramón Brítez, líder de la comunidad, comentó que piden urgente respuesta al Indi porque, de lo contrario, volverán al lugar donde estaban viviendo y de donde fueron desalojados. Los miembros de la comunidad llevan ya ocho meses acampando frente al Congreso Nacional. Familias enteras, niños y ancianos sufren las lluvias y las bajas temperaturas de estos días dentro de las frías y precarias carpas.
Lea más: En medio del frío, niños juegan su propio mundial
Ayer, los mismos tuvieron una reunión en el Congreso, pero ante la falta de respuestas obtenidas de ese encuentro decidieron tomar esta medida de fuerza. Los indígenas fueron expulsados de sus tierras ubicadas en el distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, por orden judicial. Ahora piden 300 hectáreas de las 500 que el Estado había adquirido en Alto Paraná.