Cargando...
La comisaría 13ª de Cruce Boquerón, Transchaco, informó que detuvo esta mañana a 11 indígenas de la parcialidad nivaclé, domiciliados en la comunidad de Yalve Sanga, distrito Loma Plata, departamento Boquerón. Según las fuentes, estas personas fueron detenidas por el supuesto hecho de perturbación de la paz pública, lesión corporal, resistencia y daño al patrimonio del Estado (rotura de parabrisas y baliza de la patrullera).
El hecho ocurrió esta mañana, a la altura del Km. 422 de la Transchaco. Se trata de Lisandro Romero, Fernández Feliciano, Arnulfo Cantero, Anderson Cantero, Édgar Feliciano, Lisandro Gómez, Richard Pereira, Rafael Sánchez, Sotero Sánchez, Edilson Patrocinio y Damacio Wiens.
Todos los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaría 1ª de Filadelfia, con apoyo de personal de esta sede, la comisaría 2ª de Villa Choferes y la comisaría 3ª de Loma Plata, además de agentes de la Sección Seguridad de Loma Plata, a los efectos de identificarlos.
Allí se encuentran en libre comunicación a disposición del Ministerio Público y del Juzgado. El procedimiento estuvo a cargo del jefe de la comisaría, Aldo Escobar.
Hace algún tiempo, la Policía y Fiscalía han intervenido a grupos indígenas o comunidades del Chaco Central por supuesto hecho de perturbación de la paz pública y la convivencia. Estos hechos ya no son aislados y preocupan a mucha gente, inclusive a las propias comunidades.