Cargando...
La Expo Luque se desarrolla en la plaza Mariscal López, de esta ciudad, hasta el domingo.
Lucía Balbuena, de la parcialidad chamacoco, residente en Laurelty, Luque, expone sus preciosas creaciones de bandejas, portatermos, pantallas, y hasta quepis de hojas de karanday (palma), y de pirí. La artesana también ofrece las cortinas y “llamadores de Ángel”, hechos de tacuarillas y hojas secas.
Los demás nativos artesanos cuentan con bolsones de caraguatá, aros, pulseras de semillas y plumas, a precios muy accesibles que van desde G. 10.000 (aros) hasta G. 150.000 (los bolsones de gran tamaño).
Por su parte, Alfredo Reyes y su esposa Bety Sosa, pertenecientes a la comunidad maká de Mariano Roque Alonso, ofrecen collares, aros, pulseras de semillas, “atrapa sueños”, además de flautas y réplicas de yacaré de madera de bambú.
Representantes de otras parcialidades también ofertan sus productos de cestería como canastos, bolsos y aros, además de novedosas cortinas de la semillas de leucaena con terminaciones hechas de bambú, informó el organizador de la Expo Luque 2015, Eliseo Maldonado.