Cargando...
La situación de las diversas parcialidades que desde hace años vienen a la capital desde sus respectivas comunidades en busca de víveres, chapas o pedidos de tierra es una preocupación para el nuevo presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Jorge Servín.
El titular del ente manifestó que prevén acciones a corto, mediano y largo plazo para evitar que más indígenas se alojen de manera precaria frente a la sede del INDI.
La preocupación principal hace referencia a varios niños que se encuentran actualmente frente al INDI, quienes padecen el frío de los último días.
Servín contó que varios líderes de los nativos ya recibieron en ocasiones anteriores herramientas y chapas para sus comunidades y que nuevamente están en la capital exigiendo los mismos materiales, lo que hace suponer que los mismos son vendidos y no utilizados para el fin otorgado.
Para esta labor, prevén un trabajo interinstitucional a fin de evitar más asistencialismo en la capital y ayudarlos en sus comunidades. La participación ciudadana a esta labor también es fundamental, explicó Servín.
Más detalles de la entrevista con el presidente del INDI y los mecanismos a ser utilizados para ayudar a los nativos serán publicados en el diario ABC Color del jueves.