Indert no permitirá ocupaciones de tierra

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) aclaró, en un comunicado, que realiza un proceso de regularización de tierras, fiscales desocupadas o con mora en el pago de estas, y que no permitirá la invasión de propiedades privadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Atendiendo a que la institución se encuentra avocada en un proceso de regularización de tierras, la compra de estas está dirigida a paliar la problemática social que aqueja a la región Oriental, a pesar de que esta medida no forma parte de la línea de gestión de la presente administración, según publica IP.

En este sentido desde el ente indican que la habilitación de nuevas Colonias en el Chaco paraguayo se desarrolla en el marco de la regularización de ocupaciones pacíficas que datan de años anteriores, en terrenos fiscales, o aquellos que fueron desafectados a favor del Indert años atrás.

Si bien la Comisión Palo Santo fue reconocida por el ente rural, a través de la Resolución N° 1.780/15 del 4 de junio del 2015, en su artículo 3° menciona: “El reconocimiento acordado no faculta a la Comisión ni a sus miembros a decidir por sí la ocupación de inmuebles del dominio fiscal o privado, en su caso, esta resolución quedará sin efecto”.

Con esto la institución estatal aclara que las Comisiones que son reconocidas necesariamente deben respetar de forma irrestricta la propiedad privada, la cual está consagrada en la Constitución Nacional, y en ningún caso las ocupaciones de tierras de dominio fiscal o privado están autorizadas.

Al respecto manifiesta “esta administración, no apañará ninguna invasión a la propiedad privada en el Chaco, ni en otra parte del país. Muy por el contrario, desde el inicio buscó solucionar la problemática por la vía del diálogo dentro del marco constitucional y las leyes vigentes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...