Cargando...
La oficina regional del Indert se habilita en esta comunidad por la ubicación estratégica, pero en los últimos tiempos ha generado molestia en los adjudicatarios de las derecheras que vienen de sitios distantes para regularizar documentaciones.
A este problema se suma la falta de una camioneta para que los funcionarios puedan llegar a los lugares lejanos de los asentamientos, donde se precisa de ellos para las verificaciones de los terrenos.
De acuerdo al informe proporcionado por el representante de la oficina regional, anteriormente se contaba con una camioneta que actualmente está descompuesta y cuyo arreglo requería una costosa inversión.
Actualmente solo cuentan con dos motocicletas para movilizarse de acuerdo a las posibilidades. El precio por el alquiler sería de unos 2.000.000 guaraníes, que la institución paga mensualmente.
Héctor Soto lamentó que una institución tan grande y que cumple un compromiso importante en el departamento no tenga hasta hoy un local fijo para atender a la gente.
“Esto es una vergüenza, ya que la oficina se tiene que mudar cada rato, no puede ser que una institución tan importante que tiene a su cargo regularizar documentaciones de nuestras tierras esté cambiándose de dirección cada rato, y más aún ahora, ya que está prácticamente sin vehículo para recorrer los asentamientos”, protestó Soto.
Según la jefa regional de la institución, Águeda Pereira, se presentó en dos ocasiones una solicitud a la municipalidad pidiendo un terreno para la construcción del local, pero hasta el momento no hay respuesta por parte del ejecutivo comunal.
En otro punto también la representante del ente agrario manifestó que en los últimos tiempo ya nadie quiere alquilar sus viviendas porque en el departamento existen grupos de sintierras muy conflictivos que ante cualquier inconveniente acuden a manifestarse frente a la oficina regional.