Indemnización para exsoldados, en suspenso

La Cámara de Diputados postergó el tratamiento del proyecto de ley que indemniza a los soldados (y sus familiares) que combatieron contra el régimen stronista el 2 y 3 de febrero de 1989.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La mayoría de los diputados coincidieron en aprobar la ley, pero dijeron que solo pueden dar el visto bueno luego de una audiencia pública. El tratamiento quedó en volver a hacerse en 8 días para cerrar los aprestos a modo de conceder la pensión a estas personas.

Los soldados y sus familiares llegaron este miércoles a las plazas frente al Congreso para presionar a fin de obtener la indemnización.

El proyecto presentado por el diputado Salustiano Salinas contempla un beneficio de 1.000 jornales para quienes salieron ilesos, 2.000 jornales para heridos y hasta 3.000 para familiares de fallecidos. El documento establece que “podrán ser beneficiarios todos aquellos gestores combatientes o, en su defecto, sus herederos (parientes consanguíneos hasta el primer grado). Se estima que hay más de 2.000 afectados. 

Según Luis Alonso Portillo, presidente de la Asociación de Exsoldados Víctimas del Golpe, fueron un total de 41 los fallecidos la noche del 2 y madrugada del 3 de febrero, además de 60 heridos y desaparecidos, quienes 28 años después no han recibido ningún tipo de resarcimiento, ni sus familiares, según informes del Ministerio de Defensa Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...