Cargando...
Pese a que el directorio de la ANR resolvió apoyar el juicio político a cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia y a un miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, varios diputados colorados no definen su posición, considerando el resultado de la primera reunión para tratar el tema, donde sólo 26 de los 45 legisladores participaron.
De estos legisladores sólo uno estuvo de la bancada A, y nadie de la bancada B. Para que el juicio político sea posible, se necesitan 53 votos de legisladores.
No obstante, el diputado Ramón Romero Roa restó importancia a esto considerando que es recién la primera reunión que se lleva a cabo para tratar el tema. En diálogo con ABC Televisión dijo que las negociaciones para la aplicación de dicho mecanismo constitucional apenas están iniciando.
A su vez, el diputado Danny Durand, al salir de la reunión se resistió a hablar sobre la postura de la bancada C, pero ante la insistencia sostuvo que en estas condiciones es difícil que dicha bancada apoye el juicio político.
Los ministros de la Corte que serían enjuiciados son: Óscar Bajac y Sindulfo Blanco, del Partido Liberal Radical Auténtico; Víctor Núñez y César Garay Zuccolillo, del Partido Colorado, así como Alberto Ramírez Zambonini, titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral.