Cargando...
La investigación inicia a raíz de una denuncia presentada por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, sobre presuntas irregularidades en la Dirección de Registro Automotor (RUA), específicamente en la Oficina Distrital de Curuguaty, sacadas a luz mediante una investigación de ABC Color.
La agente fiscal Claudia Morys de la Unidad Penal n° 17 de Asunción será la encargada de analizar la tipificación de los hechos punibles supuestamente cometidos por funcionarios de la RUA, regional de Curuguaty. Asimismo, la investigadora deberá individualizar a los responsables de la producción de vehículos con documentos “mau”.
La doctora Pucheta remitió a la Fiscalía General del Estado los antecedentes de un estudio realizado por los asesores jurídicos con relación a la inscripción de documentaciones presumiblemente falsas, efectuadas en la referida Oficina Distrital.
Según la denuncia se detectó “en uno de los casos, posibles falencias en la carga de certificados de nacionalización, ya que la numeración se duplicaba con otro que había iniciado su proceso de matriculación para lo cual fue solicitado el legajo de la matrícula inscripta en la Oficina Distrital de Curuguaty a fin de realizar la verificación correspondiente. En ese sentido, se constató que el certificado agregado a dicho legajo, no fue cotejado por el Sistema SOFIA de la Dirección Nacional de Aduanas, previo a su inscripción y a su vez, conforme a los informes, era presumiblemente falso”, dice el informe.