Qué pasó con la denuncia

La Fiscalía trata -hasta ahora sin éxito- de recolectar mayores datos sobre la anterior denuncia, presentada el año pasado, sobre los abusos que aparentemente ya sufría la niña de 10 años que ahora se encuentra embarazada de su propio padrastro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En 2014, la madre de la menor ya denunció a su pareja Gilberto Benítez (42) por un supuesto hecho de abuso contra su hija. El caso llegó a la fiscalía de Luque, pero hasta el momento no se conoce quién fue el fiscal que tomó el caso ni hasta dónde llegó la investigación; por ello, ahora -ante una nueva denuncia- la fiscala Monalisa Muñoz quiere conocer los alcances que tuvo ese primer hecho.

“La semana pasada pedí un informe sobre ese expediente y hasta el momento no me llegó, pero necesito saber hasta qué punto se investigó el caso, para que los psicólogos retomen el tratamiento”, explicó la fiscala Muñoz a ABC Color. Según se supo, la primera denuncia, al parecer, llegó hasta la fiscalía pero no prosperó por falta de pruebas o la tal vez por el mismo encubrimiento de la madre de la menor. Esa teoría no se descarta, atendiendo a que -según señaló la agente- ahora nuevamente la mujer está tratando de encubrir a su pareja y, por esa razón, ya fue imputada por la misma fiscala Muñoz.

Por su parte, la menor entró en su quinto mes de gestación y está siendo monitoreada por los doctores y psicólogos. En cuanto al paradero del principal sospechoso del caso, Gilberto Benítez, no se tienen mayores datos y la fiscalía dio a conocer la fotografía del mismo, para tratar de hacerlo conocer y que la sociedad ayude a su pronta captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...