Cargando...
Una lectora de ABC Color, identificada como Sandra Bogado, denunció que al averiguar sobre la disponibilidad de los fondos para recuperar el importe que hizo en concepto de Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) tanto la Cooperativa Sagrados Corazones, donde abonó, como la empresa encargada de los cobros (PRONET), alegaron desconocimiento sobre el desembolso, argumentando que no recibieron notificación alguna del Banco Central del Paraguay.
Esto a pesar de que Jorge Giucich, representante de la Asociación Paraguaya de Compañías de Seguros, anunciaba que todo estaba listo para iniciar la próxima semana (por ésta) la devolución del dinero.
Según Giucich, en conversación con ABC Color “(el monto) podrá ser devuelto a los afectados siempre y cuando la Superintendencia de Seguros (SIS) del BCP emita la resolución que autorice el desembolso”.
Sin embargo, fuentes de la banca matriz deslindaron responsabilidades en la cuestión, debido a que las negociaciones y disposiciones se hicieron “por fuera del BCP” por lo que no dependería de las compañías aseguradoras la liberación de los fondos.
A propósito, días atrás, el directorio del BCP envió una nota al Ejecutivo solicitando la remoción del actual superintendente de Seguros, Diego Martínez, justamente por fisuras originadas respecto a la Ley 4950/13, del Soat.
A mediados de enero, el titular de la Banca Matriz, Carlos Fernández Valdovinos, criticaba duramente las resoluciones firmadas por Martínez respecto a la legislación, alegando su inaplicabilidad.
En esa oportunidad, Fernández declaró que ni miembros del Directorio ni de la asesoría jurídica de la institución fueron consultados por la Superintendencia de Seguros en relación a la normativa que debía regir a partir de marzo de este año.