Cargando...
Este domingo se pretendía llevar a cabo una votación para elegir a la nueva autoridad de la comisión vecinal de barrio Obrero, que trabaja con la Municipalidad de Asunción; sin embargo, la plaza Patricio Escobar, donde se realizaría la votación, fue tomada por el actual presidente de la comisión, quien estaba acompañado de un importante grupo de personas, explicó el comisario Reinaldo Téllez, subjefe de la comisaría 18ª metropolitana.
Según Téllez, hubo incidentes entre los que apoyaban la administración actual y quienes pretendían votar y, dada la numerosa cantidad de gente, tuvieron que acudir policías de todas las comisarías de la zona, la 21ª, la 8ª y la 4ª metropolitana, además de refuerzos antimotines y antidisturbios.
Como uno de los grupos tomó la plaza, trasladaron la votación a la calle y la Policía armó un cordón para separar a ambos grupos; sin embargo, los forcejeos continuaron sobre todo por parte del grupo que acompañaba al actual presidente, por lo que tuvieron que suspender el acto electoral. Las personas fueron dispersadas y un par de patrulleras quedaron a custodiar la zona para evitar que se vuelvan a juntar y provoquen alguna pelea.