Cargando...
Eran las 22:45 del martes cuando se detectó la alarma en los sistemas de protección de la Administración Nacional de Electricidad, desde la estación de Natalio. De hecho, se trataba de un principio de incendio en un transformador de 220.000 voltios, detalló el ingeniero Carlos Decoud, jefe de Transmisión de la ANDE.
Además de la verificación in situ del lugar por parte de los bomberos, desde la ANDE se procedió a la asistencia remota, con el traslado de carga para proveer a la población que se vio afectada por el corte de energía: unas 50.000 personas. Las estaciones de Trinidad, Puerto Carlos Antonio López y Pirapó tuvieron que atender la carga de la subestación de Natalio, refirió el funcionario a ABC Cardinal.
En cuanto a las causas del incendio, Decoud señaló que se manejan varias versiones, pero no concluyentes; no obstante -de acuerdo al testimonio del custodio de la estación- se produjo una explosión y seguidamente inició el fuego. “Fue un problema técnico en los sistemas anexos al transformador”, dijo. Según el ingeniero, no debería reportarse el fuera de servicio en la zona afectada, salvo reclamos puntuales. En el transcurso del día se esperan tener mayores datos sobre el origen del fuego.