Incendio en Unidad Penitenciaria Esperanza

Fuentes policiales reportaron el inicio de un incendio en la Unidad Penitenciaria Esperanza. Una versión indica que el fuego se originó por una quema de prendas, mientras que desde el Ministerio de Justicia dicen que fue una colilla de cigarrillo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Bomberos Voluntarios que intervienen en la Unidad Penitenciaria Esperanza, informaron que recibieron el primer llamado poco después de las 21:00, por lo que acudieron al penal en ese momento y, por fortuna, el fuego logró controlarse a las 22:00.

En total, son cuatro los internos que presentan quemaduras de primero y segundo grado, y ya fueron derivados al Hospital del Quemado, aunque se desconoce el estado en el que se encuentran. Se habla de que dos más se encuentran heridos, pero aún permanecen en el interior del penal.

Efectivos Antimotines se encuentran en este momento en el interior de la penitenciaría con el objetivo de aislar a la población penitenciaria, de manera a evitar más disturbios.

Se presume que unos internos juntaron prendas y colchones en un rincón de su celda el iniciaron el fuego, que habría comenzado en el pabellón C.

Versiones varias

Si bien la primera versión de Luis Saldívar, de los Bomberos Voluntarios, indica que los internos padecen quemaduras, fuentes del Ministerio de Justicia refieren que solo inhalaron humo.

Incluso hablan de que tres de los cuatro derivados hasta el hospital de Barrio Obrero (y no hasta el Quemado) ya estarían siendo dados de alta.

Julio Agüero, director de Establecimientos Penitenciarios, sostuvo en todo momento que lo acontecido fue "simplemente un incidente, por una colilla de cigarrillo que provocó un pequeño incendio, pero se hizo el protocolo y fue controlado en poco tiempo", manifestó.

Incluso, el funcionario afirmó que no fue necesaria la intervención de los bomberos, y que no hubo quemaduras.

Uno de los internos afectados fue identificado como Christian Peña, y la versión del Ministerio de Justicia refiere que era este quien se encontraba fumando dentro de la celda.

Posteriormente también se dio a conocer el nombre de los demás internos que se vieron perjudicados por el incendio. Ellos son Mauro Méndez, Derlis Coronel y Esteban Giménez, quienes fueron dados de alta poco antes de las 23:00 del martes. Solo queda para observación Christian Peña, quien es el interno que suscitó el accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...