Cargando...
La capitana mayor, Celeste Palma, presidenta del Cuerpo de Bomberos de la 1ª Compañía Departamental, con asiento en Hernandarias, Alto Paraná, confirmó que trabajan arduamente para sofocar las llamas de un pastizal.
El fuego avanza lentamente hacia la reserva forestal Tati Yupi, por lo que Palma teme que llegue hasta el lugar.
“El incendio es de mediana magnitud, apeligrando a gran magnitud. Hasta ahora es quema de pastizales, que empezó desde ayer a las 16:00”, dijo a ABC Color.
Palma expresó que bomberos de su compañía se encuentran trabajando arduamente en el lugar y a ellos se sumarán los efectivos de Ciudad del Este.
La humareda causada por la quema de pastizales se extendió por toda la ciudad de Hernandarias, causando este domingo reportes de personas intoxicadas por la inhalación de humo.
“El humo se extendió a toda Hernandarias, el viento lo trae a la ciudad, tenemos gente intoxicada con humo, el hogar de los ancianos, estamos tratando de proteger a aquellos que tienen problemas respiratorios”, indicó.
Palma expresó que hasta ahora pueden controlar todavía las llamas, pero en caso de que llegue hasta la reserva forestal, harían un llamado de auxilio al Cuarte General de Asunción y a la Secretaría de Emergencia Nacional.