Cargando...
El siniestro afectó el campo de los ganaderos Ricardo Cameroni y José Antonio Moreno Rufinelli, según confirmó Francisco Guerrero, administrador de la estancia de Moreno Rufinelli.
El foco de incendio se habría originado a temprana horas de ayer en las cercanías del arroyo Yaguary, de la compañía Espinillar y Cerro Guy, respectivamente, ubicada a 7 kilómetros del casco urbano de esta ciudad.
El incendio del campo ocasionó cuantiosos daños materiales en ambas estancias, que perdieron la pastura natural de unas 500 hectáreas, alambres, postes y un día de intenso trabajos abriendo surcos y labrando la tierra para evitar una tragedia mayor, indicó Guerrero.
Lamentó que, por inconsciencia de la gente, que cada verano, cuando hay más sequía, comienzan a prender fuego en cualquier lugar, sin medir las consecuencias que puede arrojar si no se llega a controlar la propagación del incendio.
Señaló que no solicitaron ayuda a los bomberos porque estaban tratando de controlar la situación con los empleados de las estancias y con las maquinarias de ambos establecimientos.
Dijo que ahora están pendientes de que en la zona se registre alguna importante precipitación que ayude a sofocar totalmente un eventual rebrote del incendio y para poder ir recuperando paulatinamente la pastura.
Manifestó que los daños pudieron ser mucho más graves. “Felizmente, no se perdió ganado; tampoco el fuego destruyó viviendas”, indicó.
Resulta difícil identificar a los responsables que ocasionaron el incendio, pero aseguró que van a estar realizando las averiguaciones correspondientes, de tal forma a que reciban un castigo ejemplar quienes ocasionen este tipo de delitos.
El intendente Esteban Samaniego(ANR) señaló que, ante el temor de la ciudadanía de las compañías Espinillar y Cerro Guy, envió maquinarias de la Municipalidad y también se constituyeron efectivos policiales en el lugar para labrar acta, de tal forma a que el Ministerio Público inicie una investigación sobre lo ocurrido.