Cargando...
También una oficina administrativa y el tinglado que servía de taller resultaron afectados por el fuego, así como herramientas, aceites y combustibles que se encontraban almacenados en el sitio, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.
El siniestro tuvo su inicio entre las 0:30 y la 1:00 en el predio de la empresa ubicada en las calles Juan Paulo Ocampo y De la Victoria del barrio Mita’i de Reducto, San Lorenzo.
Bomberos voluntarios de distintas bases del departamento Central y de la capital acudieron al sitio, pero no lograron evitar que los colectivos sean destruidos por las llamas.
Dos versiones surgieron sobre cómo se inició el incendio: la primera, a causa de un cortocircuito en las instalaciones eléctricas de la oficina en la parte lateral del taller (tinglado de unos 50 metros de largo), mientras que la otra hipótesis es que el cortocircuito se inició en uno de los buses estacionados.
Óscar Velazquez, uno de los choferes que se encontraban descansando en el dormitorio de conductores, señaló que se despertó cuando el siniestro estaba ya muy avanzado. “Agarré la llave de contacto de mi colectivo y lo alejé del fuego, porque si no se iba a quemar también”, relató.
La rápida reacción de otros conductores permitió que otros buses no sean dañados, ya que los alejaron de la zona de peligro. Dos choferes resultaron afectados por el humo al sacar los ómnibus de la zona de riesgo y fueron asistidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Un peritaje e imágenes de circuito cerrado ayudarán a determinar cómo se inició el incendio, que dejó multimillonarias perdidas. Se dio intervención a la comisaría 31ª de Reducto.