Incautan unos 40.000 litros de combustible

Dos personas resultaron detenidas luego de que un camión cisterna que transportaba unos 40.000 litros de carburante haya sido interceptado por agentes del Departamento contra Delitos Económicos, entre las ciudades de Yaguarón e Itá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Los aprehendidos son Juan Alberto Acosta (33), conductor, y su acompañante Gregorio Grffith Del Puerto (40), que iban a bordo de un camión Scania 124, color blanco, con chapa BHS 421, perteneciente a la firma Trans Misiones S. A., de San Ignacio Misiones, fue interceptado por personal contra Delitos Económicos entre las ciudades de Yaguarón e Itá, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.

El Subcomisario Fredy Caballero, de dicho departamento relató que los ocupantes del vehículo fueron verificados en un control, donde les requirieron documentos sobre el camión y el cargamento, respondiendo Acosta que transportaban carburante tipo diésel, pero los mismos no contaban con documentos que respalden la carga.

Juan Alberto Acosta manifestó a los intervinientes que estaba solo estaba cumpliendo con su labor de llevar la carga hasta una estación de servicio en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Los intervinientes presumen que el carburante fue ingresado de contrabando. En tanto que para esta mañana funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología (INTN) fueron convocados para extraer una muestra y realizar estudios técnicos correspondientes.

Atendiendo a que el caso corresponde a la jurisdicción de la fiscalía de Paraguarí, el caso fue comunicado al Dr. Guillermo Ortega, fiscal de turno de este departamento. Este dispuso el camión así como el conductor y su acompañante, queden detenidos y vayan a declarar esta mañana hasta dicha ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...