Cargando...
El decomiso se produjo a la altura del kilómetro 64,5 de la ruta 1. Intervino la fiscal Iribes Ávila, quien verificó la carga ya en la sede policial donde dispuso el traslado del cargamento a Aduanas.
Acompañaron el procedimiento efectivos del Departamento Contra Delitos Económicos de Asunción y del Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave).
El cargamento pertenece a la empresa “Todos Alimentos y Altamar” propiedad de Michael Thomas Eissler Farias, paraguayo, soltero, domiciliado en el barrio Zarate Isla de la ciudad de Luque. En el procedimiento se retuvo el camión marca Mitsubishi con placa BCP 049 guiado por el mismo empresario Farias y quien iba acompañado por Saturnino Ocampo Romero (40), domiciliado en barrio Sinalco de San Lorenzo.
Los involucrados fueron demorados y remitidos por disposición de la fiscala hasta la Comisaría de Ñuatí -Paraguarí. Posteriormente, la agente del Ministerio Público verificó en la sede policial el cargamento y se encontró con conservadoras que contenían mariscos empaquetados pero sin etiquetas, sin vencimiento, ni procediencia. Asimismo, fueron encontrados filetes de pescados de procedencia brasileña, chilena, además de bastoncitos empaquetados de mariscos de procedencia brasileña.
La fiscala dispuso el traslado del cargamento y el vehículo, como también los involucrados hasta la Aduana de Asunción. Indicó que con las documentaciones que presentaron son insuficientes para asegurar que es un cargamento que ingresó en forma legal por lo que se deberá realizar una mejor inspección y tener una versión oficial de los entendidos de dicha entidad. Posteriormente, verá si libera o no a los involucrados en el hecho.
Por su parte, la abogada Sandra Ledezma, representante legal de la empresa Todos Alimentos y Altamar, manifestó que la empresa cuenta con todas las documentaciones pero que la fiscala no tiene conocimiento de este tipo de transporte de mercaderías y espera que en la Aduana se aclare y se liberen las mercaderías y a sus defendidos.