Cargando...
En el marco del Operativo Hendy, agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), durante un trabajo que duró tres días, lograron decomisar mercaderías además de productos frutihortícolas, productos de limpieza, medicamentos y bebidas alcohólicas.
Desconocen aún el monto estimado del cargamento, pues los mismos no contaban con los documentos correspondientes por ser de dudosa procedencia, según informó la corresponsal de la zona Rocío Portillo.
Fueron incautadas 51 bolsas de 50 kilogramos de azúcar, que totalizan unos 2.600 kilos, 31 cajas de galletitas, 45 cajas de aceite, 11 cajas de mayonesas, 10 cajas de jugos, 13 cajas de shampoo, 6 fardos de 36 unidades de jabón en polvo, 13 cajas de suavizante de ropas, 24 unidades de enjuague de piso, 12 unidades de desodorante en bolilla.
En cuanto a los productos frutihortícolas fueron retenidas 16 bolsas de cebolla, 21 bolsas de papa y 16 cajas de tomate.
También decomisaron 42 cajas de medicamentos de diferentes marcas y 40 cajas de bebidas alcohólicas, específicamente cervezas, de varias marcas.
La mayoría de las mercaderías fueron recuperadas de ciudadanos que se transladaban en colectivos, furgonetas y vehículos particulares.
Durante el medio día de este jueves, lo incautado fue llevado al depósito de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en la capital, donde serán verificados y los frutihortícolas serán derivados a la Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), informó la corresponsal.