Cargando...
Funcionarios de INAN incautaron en el Mercado 4 cajas de de leche en polvo prohibida a nivel regional por contaminación. Laura Mendoza, titular de la institución, recordó que la ingesta de este producto podría causar enteritis y hasta meningitis en los más pequeños.
Laura Mendoza, titular del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) informó que en un negocio ubicado en el Mercado Municipal N° 4, funcionarios de la institución se incautaron de dos cajas de la leche en polvo que fue prohibida a nivel regional debido al hallazgo de un microorganismo contaminante en un lote de leche de la marca SanCor de la línea Bebé 2, situación notificada semanas atrás por las autoridades argentinas.
Esta intervención formó parte de una serie de procedimientos realizados en la fecha también en San Lorenzo y Luque "ante la certeza de que se podría dar su ingreso de forma ilegal", puntualizó Mendoza en diálogo con la 780 AM. Agregó en adelante realizarán más controles similares.
La profesional recordó que la bacteria de nombre Cronobacter sakazakii, afecta el intestino delgado del tubo digestivo del niño y está relacionada a cuadros de "enteritis e incluso de meningitis en algunos casos".
El lote retirado es: “Fórmula de continuación en polvo para lactantes, libre de gluten, marca Sancor Bebé 2, con vencimiento en mayo 2016, Lote: 0133. Elaborado por Sancor Cooperativas Unidas Limitadas”.
Según describió, para que la ciudadanía tenga en cuenta, se trata de cajas rectangulares, de color celeste, con varios dibujos de pequeñas jirafas en toda la caja, además de la descripción de las vitaminas, proteinas, hierro y zinc.