Cargando...
Todas estas armas estaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan modelo Frontier doble cabina, con chapa BXE 047,que figura a nombre de Carlos Antonio Giménez.
Los agentes también procedieron a la detención del ciudadano brasileño Lucas Alves Pracideli Ratier de Sousa, quien estaba al mando del rodado. También fue decomisado otro vehículo de la marca Toyota modelo Tundra, que figura a nombre de Marquetec SA, con chapa YAU-152.
Los agentes, tras un trabajo de inteligencia, lograron ubicar los dos vehículos, que estaban en el estacionamiento de un centro comercial de esta ciudad, por lo que solicitaron la presencia del fiscal de turno, Gabriel Segovia, de la Unidad Penal Nº 3, quien se constituyó en el lugar para la verificación de dichos vehículos, donde finalmente fueron encontradas las armas.
El comisario Germán Arévalos indicó que tienen como uno de los objetivos principales el de desarmar a la población civil, especialmente a ciudadanos brasileños miembros de poderosas bandas de narcotraficantes que se ocultan en el lado paraguayo y cometen todo tipo de delitos portando armas de grueso calibre.
Fuertes versiones provenientes del submundo de la mafia fronteriza dan cuenta de que varias bandas de narcos brasileños del PCC, del Comando Vermelho y facciones de narcos locales se enfrentarían en una decidida guerra por el dominio de esta frontera. Esto se produciría apenas se concrete la extradición del poderoso narco brasileño Jarvis Chiménez Pavao.