Cargando...
El inspector superior Juan José Castiñeira, jefe del Destacamento de la Patrulla Caminera de Areguá, explicó que, de los 20 biciclos incautados durante el procedimiento, 10 no contaban con habilitación, tres conductores carecían de registro y siete no usaban cascos protectores.
El sorpresivo operativo se montó en la zona del arroyo Yukyry, en el límite entre Luque y Areguá, indica el reporte oficial. Los agentes camineros también practicaron 47 pruebas de alcoholemia a los conductores, arrojando resultados negativos, explicó el inspector Castiñeira.
Agregó que a los tres conductores que fueron sorprendidos conduciendo sin registros, además de exponerse a una fuerte multa, se les abrirá un proceso penal en la Fiscalía, teniendo en cuenta que ello constituye “exposición al peligro en el tránsito terrestre”, que tiene una expectativa de hasta 2 años de prisión.
El jefe de la Caminera adelantó que los controles se implementarán semanalmente para sacar a los conductores infractores, principalmente motociclistas. “Mediantes barreras móviles queremos brindar seguridad vial a todos los conductores que circulan por la avenida De Las Residentas, que une Luque con Areguá e Ypacaraí”, indicó el uniformado.