Cargando...
De acuerdo al fiscal Marco Amarilla, desde hace muchos años no se registraba una incautación de armas similar a la del sábado por la noche en Pedro Juan Caballero. “Esto que aconteció recientemente fue distinto”, considero.
Durante un control de rutina, la Policía encontró seis fusiles calibre 7.62 y otros dos calibre 5.56, además de tres pistolas calibre 9 milímetros y 854 proyectiles. Todo ese arsenal estaba oculto dentro del motor de una camioneta que fue interceptada por agentes de la Comisaría 1ª de dicha ciudad.
Lea más: Evitan otra matanza en Pedro Juan
Asimismo, comentó que los dos detenidos, Balderi Antonio Martins (30) y Adán Esmeraldo Jara Gauto (32), “se llamaron a silencio. Ellos, al momento de declarar, se abstuvieron, se manejan muy herméticamente. Es un silencio total. Es la forma en que ellos se manejan en estos lugares”, destacó esta mañana en contacto con ABC Cardinal.
Asimismo, indicó que se cree que pertenecen a la facción de Jarvis Chimenes Pavão, pero “no es tan categórico, son solamente conjeturas”. Agregó que “no hay forma de hacer la conexión de manera categórica”.
Lea más: Encarcelan a miembros del clan Pavão sorprendidos con un arsenal