INC asegura que trabaja contra emisión de polvo

Tras la declaración de emergencia ambiental por parte de la Junta Municipal de Villeta, la Industria Nacional de Cemento (INC) aseguró que se llevan adelante trabajos para mitigar el impacto del polvo que emite la planta en esa ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Responsables de la INC afirman que la emisión de partículas de polvo desde la fábrica es un problema de hace años. Tras un diálogo con las autoridades locales, se puso en marcha una serie de trabajos de riego y limpieza de polvo, como mecanismo de contingencia para dar una solución a corto plazo.

El pasado 20 de febrero, la Junta Municipal local declaró emergencia ambiental debido a la intensa polvareda que afecta a la ciudadanía en varios kilómetros a la redonda de la fábrica.

Además, sostiene que se llevaron a cabo actividades preventivas como reparaciones, limpiezas y mantenimientos a los captadores de polvo y colocación de cobertores a las cintas transportadoras de materia prima. También se implementan controles a la circulación de unidades móviles tanto estatales como particulares, exigiendo una velocidad máxima de 5 km/h, a fin de minimizar la expansión de polvo al exterior.

Pobladores afectados por la contaminación dieron un plazo de tres meses para que se solucione la emisión de partículas de polvo de cemento; caso contrario, procederían a cerrar los accesos a la fábrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...