Cargando...
El lugar, que hasta hace poco estaba casi derrumbado y abandonado, se convierte en un hermoso centro cultural y museo mediante un desembolso de mas de G. 700 millones con involucramiento de la Municipalidad y la Gobernación.
En esta localidad, ubicada a 77 km de Asunción, se revitaliza la estación después de estar sumergida en el abandono. El presidente de Fepada, Roberto Salinas, habló de la importancia de la restauración de la reliquia, que cuenta con una ingeniería y estructura incomparables, al ser la única construida íntegramente de piedra.
Refirió que varias estaciones están siendo restauradas y que entre ellas figura como prioridad la de Luque. Mencionó que el servicio de tren es primordial para el país y, en el caso del servicio entre Posadas y Encarnación, es todo un suceso. Aseguró que la organización a su cargo sigue con el proyecto muy encomiable del servicio de tren de carga desde Aba'i hasta Villeta.
Por su parte, el gobernador Miguel Cuevas mencionó que para la concreción de la restauración se tuvo que pasar por peripecias, por falta de sentido de cooperación y de pertenencia de algunas autoridades.
Citó especialmente a la Secretaría Nacional de Cultura, de la que dijo que no coopera y solo se encarga de poner trabas. Cuevas, al igual que el intendente Elvio Ruiz Díaz (ANR), dijo que el mayor sueño de la población es recuperar el servicio de tren, que a estas alturas es imprescindible y que va mover la economía del país.
El intendente Ruiz Díaz señaló que mediante la cooperación municipal y del gobierno departamental, la vieja estacion Yukeri, después de un absoluto abandono, ahora servirá de museo, sala de informática, biblioteca, salón auditorio y que en la continuidad del proyecto en el área verde las inversiones serán para para un centro recreativo de primer nivel.