Cargando...
La plazoleta está ubicada entre Mariscal López y Santa Rosa, en Asunción. Además del jardín y los asientos, en medio del predio se encuentra una réplica de una escultura de Hugo Pistilli hecha por su hijo Juan Pablo.
Se trata de un gigante ave fénix, una de las esculturas en hierro más representativas del artista, explicó su hermano, Fernando Pistilli.
Dijo que la obra de su padre está diseminada por todo el mundo, por lo que impulsar este tipo de espacios es una manera de preservar el patrimonio cultural de Hugo Pistilli.
La familia, junto con la Municipalidad de Asunción, reacondicionó la plazoleta, informó la periodista de ABC Color, Verónica Burgos. La inversión ronda los G. 120 millones.
Así también, comentó que buscarán dinamizar otros lugares de Asunción para seguir difundiendo el trabajo del escultor, con otras plazoletas y monumentos que al mismo tiempo hermosearán el paisaje asunceno.
Hugo Pistilli fue apodado “el poeta del metal” por el escritor José Luis Appleyard. Nació el 18 de setiembre de 1940 y se dedicó toda su vida a la pintura y la escultura. Ganó numerosos premios en estas áreas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Falleció el 28 de agosto de 2006.