Cargando...
En una mañana atípicamente calurosa, se inició el acto oficial de inauguración de la Expo Mariano Roque Alonso en el Ruedo Central. Brindaron contundentes discursos los presidentes de la Asociación Rural, Luis Villasanti, y de la Unión Industrial del Paraguay, Gustavo Volpe, quienes pidieron el cese de las rencillas políticas e instaron a Mario Abdo Benítez y sus ministros a que trabajen arduamente por el cese de la corrupción. También pidieron que centren sus labores en pos de la educación, la salud y el combate contra la inseguridad y el EPP.
Lea más: Fustigan a políticos en Expo
Estuvo presente Mario Abdo Benítez, acompañado de sus principales ministros y parlamentarios electos. El presidente electo no brindó ninguna declaración en el acto oficial y se limitó a dar un saludo al público desde su asiento en el palco principal.
En el Ruedo Central desfilaron todos los principales ganadores de las distintas razas que estuvieron en competencia esta semana y cuyo juzgamiento culminó ayer en horas de la tarde.
Lea más: Piden solucionar deudas de HC
La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Músicos de la Policía Nacional y la bendición la realizó el presbítero Óscar González Cañiza, vicario de la Arquidiócesis de Asunción. Para cerrar el acto se ofrecieron presentaciones artísticas, un grupo de profesionales se lanzaron en paracaídas y el Grupo Lince también realizó una presentación ua bordo de sus motocicletas.
La Expo se extenderá hasta el 22 de julio y las entradas generales tienen un costo de G. 20.000. Solo hoy el ingreso tendrá un costo de G. 40.000 debido a la presentación de Carlos Vives. El cantante latino se presentará en el Ruedo Central a las 22:30.