Cargando...
El siniestro había ocurrido el 28 de junio del año pasado y la inauguración se realizó ayer, exactamente un año después.
Se trata de dos salones cuya construcción se encargó la comuna local con una inversión de G. 100 millones. También en la oportunidad, fueron inauguradas la refacciones hechas en un pabellón de 6 aulas que costo G. 45 millones.
Participó de la inauguración el intendente, Orlando Rojas Villalba (PLRA) acompañado de varios concejales municipales. La directora de la institución Adelaida Pereira, quien también es concejal municipal (ANR), explicó recibieron mucha ayuda para volver a recuperar los materiales que se perdieron durante el incendio, inclusive instrumentos musicales.
En la oportunidad, la institución escolar ofreció reconocimientos a ex directivos y docentes del colegio como Víctor Maciel, Engracia Aguiar de Maciel y pobladores quienes impulsaron la construcción del mencionado local escolar, como ser Bartolomé Britez.
El intendente explicó que de la desgracia surgió la unión y de esa manera se pudo recuperar todo lo perdido durante aquel incendio.
Según los datos, durante el incendio se perdieron entre 6.000 y 7.000 libros, cincuenta sillas pedagógicas, 30 estantes, equipo de sonido, cinco guitarras, 42 flautas dulces, un equipo de aire acondicionado, cuatro televisores, tres equipos para reproducción de DVD, computador de escritorio, proyectores e impresoras, entre otros elementos de la institución escolar.
El incendio fue provocado por cuatro personas quienes ingresaron al local escolar para robar. Los sospechosos fueron Favio Valentín Duarte Arévalos, Cristian Darío Insfran Centurión y César Javier Benítez, quienes actuaron con un menor de edad, cuyo nombre no fue dado a conocer.
De los tres sindicados; Favio Valentín Duarte Arévalos, se presentó a la justicia, actualmente tiene prisión domiciliaria y se aguarda la audiencia preliminar. Los otros se encuentran prófugos.