Cargando...
La Quinta Ycua Ybumí, sobre la avenida Santa Teresa, es la sede social de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines (Caja Bancaria). Recientemente fueron instaladas varias mejoras en las canchas de fútbol de campo, una de las actividades deportivas que es utilizada por la gran mayoría de los bancarios tanto activos como jubilados y pensionados.
Las instalaciones lucieron sus nuevos sistemas de empastado, iluminación, drenaje y regadío.
“Nuestras canchas en la sede social, cuyo complejo se denomina 'Campo Deportivo Acosta Ñu' es actualmente una de las mejores del país. La gestión de esta administración en favor de los afiliados se demuestra con hechos no solo con promesas”, sentenció José Antonio Caballero, actual presidente de la entidad que nuclea a los bancarios de todo el país.
Caballero comentó que el “Acosta Ñu” cuenta ahora con sistema de regadío que comprende tanque de agua (reservorio de 50.000 litros de capacidad), 48 picos aspersores automáticos (24 en cada cancha) de alto rendimiento, instalados a nivel del gramado, que al iniciar el riego emergen automáticamente 10 cm y al culminar vuelven a descender automáticamente. Es totalmente electrónico, con pantalla digital, y con transformador propio, cuenta con tres programas por estación. Puede ser programado semanal o diariamente, según la necesidad.
Otras mejoras introducidas son: rejas nuevas (fueron retiradas las antiguas), las torres de metal de la lumínica, sectores norte y sur fueron retiradas y reforzadas y se han instalado zapatas nuevas. Los reflectores iluminan con mayor claridad y potencia habida cuenta que se procedieron a mantenimiento y limpieza. Las torres del centro de la cancha han sido cambiadas para generar mayor espacio libre en la zona divisoria de ambas canchas.