Inauguran infocentros para asesorar a turistas

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inauguró Infocentros Comunitarios, ubicados en la Plaza Uruguaya y el Panteón de los Héreos, a fin de dar asesoramiento turístico a los visitantes, tanto del país como del exterior.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La habilitación de este servicio se realizó en la mañana de este martes con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), David Ocampos, cuya institución colaboró con el emprendimiento.

En la oportunidad Bacigalupo afirmó que Infocentro se suma a los demás centros de información que se encuentran en funcionamiento en el Turista Róga (Palma Esq. Alberdi), en la Costanera y en el Panteón de los Héroes.

Adelantó que, en el marco de la campaña “Date una vuelta por tu país”, un móvil con todas las informaciones de turismo recorrerá el país acompañando las grandes fiestas tradicionales de las distintas regiones del país.

Por otro lado mencionó que el 2015 fue un año muy positivo para el sector y que el turismo interno ha crecido más del 25% en los últimos 5 años. “Ya se ha generado la decisión del paraguayo para darse una escapada los fines de semanas y optan por conocer nuestro país”, subrayó.

Por su parte, Ocampos señaló que con esta iniciativa se busca optimizar recursos. Explicó cada uno de los Infocentros están ubicados en donde hay mayor concurrencia de turistas (Plaza Uruguaya y Panteón de los Héroes).

Los Infocentros son contenedores móviles que cuentan en su interior con ocho computadoras con internet, además de un televisor tipo plasma. Fueron como utilizados centros de información turística de apoyo durante la visita del Papa Francisco en julio pasado.

De esta manera se quiere permitir del acceso gratuito al Servicio de Internet y Transmisión de Datos en puntos estratégicos de concurrencia pública, con el objeto de disminuir la brecha digital existente en la población y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general, por medio de la inclusión digital y el acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Asimismo, la Senatics apoya a la Senatur en el desarrollo de herramientas de gobierno electrónico, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y avanzar hacia una política de “cero papel”. Entre estas, se encuentra el uso de la firma digital, para lo que se brinda apoyo técnico, talleres, debates y distribución de dispositivos criptográficos (llaves de firma digital) a fin de aumentar la eficiencia y rapidez en gestiones públicas, así como la disponibilidad y seguridad de la información.

Por otro lado, se continúa la instalación de servicios de “Internet libre y gratuito” en espacios públicos, de esta manera, la Senatics busca disminuir la brecha digital, promoviendo acciones que aseguren acceso a Internet en comunidades vulnerables y puntos de concurrencia masiva, favoreciendo también los servicios para turistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...