Cargando...
Con la inauguración de estos dos peajes quedan fuera de servicio el puesto ubicado en el Km 23, Ybyraro – J. A. Saldívar, en el Acceso Sur, así como el puesto de Ypacaraí, que se traslada a unos 500 metros más de ese lugar.
La instalación de nueva infraestructura forma parte de un plan de modernización iniciado con la administración del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. El proyecto incluye además la implementación del telepeaje, que funcionará por primera vez en nuestro país.
Ambos puestos están listos con la tecnología e infraestructura para el cobro a doble vía, que entrará a regir desde las 00:00 hs del próximo 1 de junio. También incorporan los complementos de hardware y software necesarios para el sistema de telepeaje.
El objetivo del telepeaje es brindar una mayor fluidez al tránsito y mayor confiabilidad a la administración del dinero recaudado, pues la tecnología implica el cobro electrónico a través de un sensor adherido a los automóviles y lectores ópticos en los puestos de peaje.