Inauguran Bicisenda Iturbe

Sorteando varios obstáculos se llevó a cabo la habilitación de la Bicisenda Iturbe esta tarde. La Municipalidad de Asunción prefirió realizar la inauguración oficial solo con una pedaleada sin mucho destaque por miedo a escraches.

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La criticada Bicisenda Iturbe fue habilitada esta tarde. No se realizó un acto oficial de inauguración por parte de la Municipalidad, debido al temor de que la ciudadanía aproveche la ocasión para escrachar a las autoridades comunales por la demora en las obras de la ciclovía y los numerosos defectos que presenta.

La actividad con la que habilitaron la vía para bicicletas se denominó ''Asu Pedalea'' que partió desde las calles Yegros y Chiang Kai Shek y continuó su trayecto hasta la Plaza Uruguaya.

Yanik Villasboa, directora de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Asunción mencionó que esta actividad fue organizada junto con un grupo de ciclistas de Barrio Obrero e indicó que la habilitación se estuvo postoniendo debido a que la obra no fue concluida. ''Lo que queremos es trabajar la concienciación en el barrio sobre lo que es el estacionamiento sobre la ciclovia”, destacó.

Fernando Acosta del grupo de ciclistas de barrio Obrero expresó que celebra la habilitación de la bicisenda y pero reconoce que es un ''espacio forzado'' ganado y que no se tenía que hacer de la forma en que se hizo. ''Ojala se le hubiese dado mayor participación a los ciclistas en sus planificación”, subrayó. También resaltó que de haberse dado un concenso se hubiese evitado conflictos con los vecinos, informó Leticia Barrios, periodista de ABC Color.

La Bicisenda Iturbe es una de las obras cuestionadas a la Comuna capitalina debido a que se invirtió una importante suma de dinero en su construcción y no fue culminada en tiempo además de tener numerosos defectos. Su inauguración fue pospuesta en reiteradas ocasiones según la intendencia por los retrasos en la construcción. Sin embargo la empresa LS Servicios encargada de la misma, alegaron que la obra fue entregada hace casi tres meses.

Esta obra impulsada por la gestión de Mario Ferreiro requirió G. 1.006 millones.

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