Cargando...
El Ministerio Público imputará por homicidio doloso por excitación emotiva al comerciante que abatió al asaltante que irrumpió en su local de nombre San José, ubicado en Ciudad del Este. Sin embargo, la Fiscalía solicitará que el mismo soporte el proceso estando en libertad.
Lea más: Despensero reacciona y elimina a tiros a un asaltante en C. del Este
Según explicó la fiscala Carolina Gadea en contacto con ABC Cardinal, tras ver las imágenes del circuito cerrado pudo constatar que el propietario del negocio reaccionó ya cuando los cuatro delincuentes se habían alzado con los teléfonos celulares de los presentes, más la suma de G. 800.000 y se disponían a marcharse.
“Yo le expliqué que yo me pongo en el lugar de ellos en la situación de susto que uno está pasando, de que entren unas personas con arma de fuego, de que está en riesgo no solo su vida sino la de sus familiares, pero esa conducta nomás de que luego de cometerse ya el hecho él sale del local y dispara el arma de fuego”, expresó.
El joven fallecido fue identificado como Richard Wilmar Orué Maidana (21), quien contaba con antecendentes por exposición al peligro al tránsito terrestre y robo agravado.
Orué no murió en el acto, sino que tomó de rehén al conductor de una camioneta para obligarlo a que lo traslade a un hospital, donde posteriormente se pudo constatar su deceso. Los otros tres implicados huyeron y ahora la representante del Ministerio está trabajando en la identificación de los mismos.