Fiscalía imputará a conductor “fugitivo”

El fiscal Federico Leguizamón anunció que imputará a Paúl Andrés Moscarda Ros, el hombre que huyó de la Policía y ocasionó la persecución que terminó a los tiros en Asunción. No obstante, aún se analiza los delitos por los que será llevado a la Justicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

 

Paúl Andrés Moscarda Ros, quien se encuentra internado en el Hospital Central de Instituto de Previsión Social (IPS) donde fue operado por una herida en la mano, será imputado, anunció este viernes a ABC Color el fiscal a cargo del caso, Federico Leguizamón.

El hombre, a bordo de su vehículo, fue rodeado por la Policía ayer jueves bajo el viaducto Santa Teresa y Madame Lynch, pero en un descuido se escabulló de los uniformados, quienes no tuvieron más remedio que iniciar una persecución que terminó con varios disparos de parte de los policiales. Una mujer motociclista fue atropellada por parte de Moscarda durante la huida, según el informe del subjefe de la Comisaría 11.

El fiscal aclaró que aún están estudiando los elementos incriminatorios para definir cuáles serán los supuestos delitos por los que será imputado Moscarda, quien aún no declaró debido a que continúa internado en el hospital de IPS, donde es custodiado por policías.

La versión de los hechos de Moscarda aún es desconocida, nada se sabe del porqué de su huida y de su “actitud sospechosa”, denunciada supuestamente por vecinos del viaducto. Su declaración indagatoria continuará postergada mientras no tenga el alta médico, dijo Leguizamón.

Asimismo, se le extrajo sangre al conductor para confirmar si estaba ebrio o bajo los efectos de alguna droga. Además el Departamento de Criminalística recogió datos para realizar un estudio de parafina para identificar a los policías que dispararon durante el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...