Cargando...
La imputación es por la figura de narcotráfico y la facilitación de los medios para el tráfico, luego de que en dos de las avionetas a su nombre se encontraran restos de presunta cocaína. "Para esta representación fiscal, existen suficientes elementos de sospechas de la participación de la misma, por lo que fueron imputados por la comisión de los hechos", dijo Volpe.
Volpe indicó que, por la gravedad de los delitos imputados, se solicita además la prisión preventiva. "Necesariamente debemos pedir la prisión, teniendo en cuenta la expectativa de pena por los dos hechos por los que está imputada, que son considerados crímenes", destacó el fiscal.
Lea más: “No son narcoavionetas”, dice cuñada de D'Ecclesiis
"Por el transporte, nadie le atribuye que ella sea la propietaria de la droga, pero si en las aeronaves de su propiedad se produce el transporte de cocaína, que no se produce en el país, eso tuvo que provenir de otros países como Perú o Colombia", insistió el fiscal sobre una de las pruebas principales que son los análisis a través del microaspirado, que determinaron la existencia de partículas de estupefaciente en las aeronaves.
Justamente, la defensa de la mujer atacó dichos análisis, diciendo que las avionetas de la cuñada del legislador podrían haberse contaminado con restos de droga en las otras avionetas que no eran de la familia D'Ecclesiis. El fiscal Volpe desestimó esa posibilidad.
"Ellos participaron en todo momento del procedimiento y no hubo ninguna objeción al respecto", dijo, a la vez de no descartar una eventual imputación contra el esposo de la mujer y hermano del diputado, el anteriormente condenado por narcotráfico Víctor D'Ecclesiis.
Lea más: D'Ecclesiis advierte a Giuzzio
Ahora, un juez penal de Garantías debe establecer si concede a la Fiscalía el pedido de prisión preventiva u otorga medidas alternativas para la mujer.