Imputan al líder de la ACA

Luego de las publicaciones del diario ABC Color el Ministerio Público imputó a Alfredo Jara Larrea alias “Comandante Villaverde”, líder actual de la Agrupación Campesina Armada (ACA) por el atentado donde murieron dos militares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los cargos que se le atribuyen al líder del grupo criminal son homicidio doloso, lesión grave, terrorismo y asociación terrorista. Según la imputación del fiscal Joel Cazal se da una vez analizadas las pruebas halladas, sobre todo las anotaciones del cuaderno de "bitácora" obtenido al caer abatido uno de los principales miembros de la ACA, Rudy Ruiz alias "Sargento Mango".

En el mismo se realiza un detallado relato de lo acontecido esa noche y cómo miembros del grupo terrorista atentaron contra el personal que se hallaba en su persecución, al tener datos de inteligencia de que estarían tratando de introducir al grupo terrorista explosivos adquiridos en el mercado negro que serían utilizados contra las fuerzas del orden.

El fiscal Joel Cazal solicitó al juzgado la declaración de rebeldía - ya que el mismo se encuentra con paradero desconocido - y en consecuencia, su captura. “Comandante Villaverde” además es buscado por varios casos relacionados con el mismo tipo de delitos que se le imputan en esta ocasión.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre del 2014 a la altura del km 87 de la Ruta V Bernardino Caballero en la localidad de Cuero Fresco. Perecieron el Cap. Ing. Enrique Daniel Piñánez Ciancio y el suboficial José Manuel González Ferreira. El agente de la Senad, Juan Manuel Jara, resultó herido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...