Cargando...
Se trata de Andrés López Ruiz (32) y Claudelina Colman Díaz (22). Fueron detenidos tras el seguimiento de las señales de los mensajes de texto que la mujer envió a su hermana. En las misivas se exigía el pago de una suma de dinero por la liberación de Claudelina, quien supuestamente fue víctima de un secuestro exprés.
Colmán, supuestamente, desapareció desde la tarde del viernes, cuando se trasladó hasta el centro de la ciudad para comprar electrodomésticos. Poco después, sus familiares recibieron el primer mensaje.
Ante las presuntas amenazas de lastimar a la mujer, de no recibir el pago, sus allegados denunciaron el hecho ante la Comisaría 3ª Central, que a su vez comunicó el caso a agentes del departamento Antisecuestro.
Los especialistas rastrearon la señal, que los dirigió hasta la ciudad de Capiatá, donde reside López, y lo capturaron. En ese momento se conoció la verdad. La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de los imputados.