Cargando...
Los imputados son Justo Alfonso, Alice Angélica Arrúa Morel y Elizabeth Villasanti Mancuello, sindicadas como las personas que interrumpían las comunicaciones entre la torre de control y los pilotos de las aeronaves que debían aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi y pusieron en riesgo a pasajeros que llegaban a nuestro país.
Para Alfonso el Ministerio Público solicitó al juzgado la prisión. Las autoridades de la Dinac habían realizado la denuncia sobre las intererferencias ante la Conatel y el Ministerio Público. Una de las grabaciones dadas a conocer por autoridades de la Dinac, corresponde a una comunicación entre el piloto de un vuelo de TAM y técnicos de la torre de control en el Silvio Pettirossi. En medio del contacto del vuelo con tierra, una manifestante interrumpe el diálogo para proferir todo tipo de agresiones verbales.
En junio pasado los funcionarios realizaron una huelga denunciando el incumplimiento de condiciones acordadas en la última huelga levantada en noviembre del año pasado, entre las cuales se encontraba la promesa de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de nombrar a 300 funcionarios contratados y que tienen considerable antigüedad dentro de la institución.
La jueza Graciela Ortiz había declarado ilegal la huelga que funcionarios aeroportuarios llevaron a cabo en junio pasado. La Dinac había accionado contra la medida de fuerza argumentando que no pueden impulsarse acciones que puedan afectar los servicios del Silvio Pettirossi.