Cargando...
La fiscala Juliana Giménez imputó por liberación de presos al suboficial de policía Gilberto Frutos y pidió su prisión preventiva. El mismo se encontraba de guardia cuando a las 02:40 del lunes 2 de febrero se fugaron 10 presos, de los cuales uno ya fue recapturado. En el transcurso de la mañana, el policía prestará declaración indagatoria ante la fiscala.
Gilberto Frutos estaba asignado a vigilar el calabozo y tomó el turno a la medianoche, explicó la agente. El mismo fue alertado por sus propios camaradas de la fuga de los 10 presos, ya que en ese momento se encontraba durmiendo en su automóvil. Por otro lado, la fiscala mencionó que no se hallaron rastros de violencia en el portón del calabozo y que el candado con el cual estaba cerrado el lugar tampoco presentan signos de que fue violentado, pero que esto no significa que no fue abierto forzosamente, de acuerdo a los reportes preliminares.
Entre los fugados se encuentran: Andrés Duarte Villanueva, Víctor Villaverde, Jorge González Martínez, Carlos Ariel Melgarejo Ramírez, Eligio Almada Giménez, Carlos Villar Sosa, Ricardo Miño Santander, Anderson Pereira Souza y Ariel Ramón Melgarejo. Cristian Aquino fue recapturado ayer en la zona del Lago de la República.