Cargando...
Los procesados son Ángel Arce Nuñez (20), Arnaldo Andrés Guerrero Benítez (27), Deo Daniel Taboada Cáceres (21), Cipriano Arce Nuñez (31), Darío Alberto Fariña Martínez (32), Jose A. N. (16), y Gabriel F. A. (16). Los sujetos ya fueron imputados por el supuesto hecho punible de comercialización de medicamentos no autorizados.
Los ocho personas recuperaron su libertad anoche tras permanecer 24 horas en carácter de detenidos en la comisaría tercera de esta ciudad. La causa es investigada por la fiscala Libia Centurión.
Durante la revisión del supuesto laboratorio, los intervinientes pudieron constatar que en el lugar, en condiciones de total precariedad en cuanto a higiene y sin ningún tipo de control, se elaboraban supuestos medicamentos naturales. Pomadas para contusiones, tos, heridas, y jabones medicinales, se envasaban remedios para los riñones, energizantes para la potencia sexual, para la diabetes, entre muchos otros, se comercializarían en las ferias de productos regionales y puestos callejeros.
Otros elementos hallados fueron grasa de cerdo, aromatizantes, colorantes y otros, empleados para elaborar productos supuestamente para diferentes tipos de enfermedades, pero que en el fondo son la misma cosa, solamente con diferentes colorantes o aromatizantes.
Los citados ciudadanos fueron detenidos durante una intervención practicada en una casa ubicada en el barrio San Isidro de Encarnación, por parte de agentes de la Senad, de la división contra Delitos Económicos de la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, encabezados por la fiscala Centurión.
El inmueble pertenece a Darío Alberto Fariña Martínez, quien fue imputado al igual que las citadas personas que estaban en su interior, por el presunto delito de comercialización de medicamentos no autorizados.
Luego de prestar declaración ante el juez de garantías de urgencia, Juan Bogarín Fatecha, este dispuso la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión, por lo que fueron liberados anoche de la dependencia policial en la que habían sido recluidos.