Imputan a militar que fingía ser parte de ACA

El fiscal antisecuestro Joel Cazal imputó a Victorino Coronel Miranda por extorsión agravada y coacción grave. Resultó víctima Petronilo Arguello Mareco, administrador de la Estancia Lucipar, ubicada en el departamento de San Pedro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Ministerio Público tomó conocimiento de los supuestos hechos el 8 de mayo de 2015, a través de una denuncia presentada por la víctima en la Comisaría 7ª de Yby Yaú. Arguello Mareco denunció que desde hace aproximadamente un mes atrás recibió varias llamadas extorsivas por celular de parte de una persona de sexo masculino, quien le dijo ser miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA) y le solicitó un importe de 200 millones de guaraníes, caso contrario lo matarían junto a su familia y quemarían el establecimiento a su cargo.

En el marco de la investigación, el fiscal Cazal solicitó al juez Penal de Garantías la autorización para una entrega vigilada del dinero. Coronel se presentó con el fin de retirar el monto solicitado, y se procedió a la aprehensión y la incautación del dinero, que primeramente fue fotocopiado y autenticado, además de otras evidencias que hacen al hecho punible denunciado.

El representante del Ministerio Público solicitó al juzgado la prisión preventiva para el imputado, quien se desempeña como personal militar, por peligro de fuga y obstrucción. El sospechoso deberá ser remitido a la Cárcel Militar Viñas Cue, a cargo de la Sub-Dirección de la Suprema Corte de Justicia Militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...