Cargando...
Los cinco miembros de la FNC detenidos el lunes luego de un enfrentamiento con efectivos de la Policía en Curuguaty -entre ellos un menor de 17 años- fueron imputados este martes por el fiscal Néstor Cañete. Los ahora imputados son sindicados de haber cometido los delitos de perturbación de la paz pública y resistencia, informó Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en la zona.
La expectativa de pena para estos delitos no supera los cinco años; sin embargo, el representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los imputados, atendiendo a que no tienen arraigo alguno. Esta situación genera aún más nerviosismo entre los componentes de la FNC, que el lunes habían realizado una manifestación como protesta por la detención de tres de sus agremiados -que consideraron injusta- cuando se desató el enfrentamiento.
Si bien algunos grupos enfrentan problemas para desplazarse desde las colonias vecinas debido a la mala situación de los caminos, se espera que en las próximas horas llegue un nuevo contingente de campesinos para realizar una nueva manifestación. No se descarta la posibilidad de una marcha hasta el juzgado de Curuguaty, atendiendo a que la decisión de si los imputados deberán ir o no a prisión se encuentra ahora en manos del juez penal de garantías local, José Benítez.