Cargando...
El galeno fue detenido el jueves último en horas de la madrugada en su domicilio ocasional que alquila en n Puerto Murtiñho, Brasil, y en su poder fue encontrado una cierta cantidad de droga pasta base e incluso crack, según el informe policial remitido al consulado paraguayo en dicha localidad a cargo del cónsul Cesar Fiori.
La policía brasileña procedió a detener a una persona en plena calle de dicha ciudad y en su poder fue encontrada la droga. Al ser requerido sobre dónde consiguió la droga, este manifestó que lo consiguió en el domicilio del médico.
Fuentes cercanas detallaron que el galeno desde hace tiempo venía siendo seguido por los policías, quienes ya tenían pista de que sería un minitraficante de drogas.
Vera es oriundo de la localidad de Pedro Juan Caballero y desde hace varios años se desempeña como director del puesto de salud de Carmelo Peralta. Lo que más llamaba la atención a los investigadores policiales del Brasil era la vida de placeres que supuestamente llevaba el galeno.
Otra de las sospechas que confirmó nuestra fuente es que varios familiares del galeno están acusados de tráfico de drogas, algunos inclusive ya cumplieron sentencia penitenciaria.
Los pobladores de esta tranquila comunidad chaqueña quedaron sorprendidos con la detención del joven médico, a quien consideran un buen profesional.
El cónsul paraguayo dijo que puso a disposición del médico un profesional abogado, pero este prefirió contratar a otro en forma particular. La comunidad de Carmelo Peralta dista a unos 650 kilómetros de la capital del país y hace de frontera con la población de Puerto Murtiñho, de la cual está separada por el río Paraguay.